jueves, 15 de noviembre de 2007

Las comidas de Dalí.


Dalí solía tomar tanto en la comida como en la cena sopa de tomillo muy caliente con un huevo. También le gustaba el morro y la pata de ternera, pies de cerdo.
Prefería estos platos con salsa verde (aceite, vinagre, cebolla, pepinillo y huevo duro todo picado) y acompañados con patatas hervidas.
No le apetecían las ensaladas, aunque si las pedía, debían ser lavadas con agua y lejía. Las costillas de cordero con guarnición de patatas fritas o alcachofas rebozadas o setas en temporada, eran de su agrado.
Las tortillas a la francesa o con setas. Gambas y cigalas frescas a la plancha de las cuales sólo comía la cola. Salmonetes de roca a la plancha o fritos con ajo y perejil formaban parte de su menú, aunque seguramente los mejores pescados los comía en su casa de Port-Lligat.
De postre, aparte de la butifarra dolça que proponía a sus invitados, solía pedir todo tipo de fruta de temporada: uva moscatel de Llançà, melón, sandía, melocotones, albaricoques, nísperos, cerezas, etc.
Durante la construcción del Museo pasaba unos tres días a la semana en Figueres y pernoctaba en el hotel. Por la mañana solía hacerse preparar unas ciruelas hervidas con azúcar que las tomaba antes del desayuno como laxante natural.

No hay comentarios: